PeruTravelWorld       
  Facebook   Nuestros
Websites
  Newsletter
Peru-Spiegel-Mail 
 
Loading
 

Home

Relatos de viajes
Viaje de lectores a Pozuzo

Vacaciones en Pozuzo

Selva con todo confort

Napo y Sucusari

La ruta al paraíso

Selva del Tambopata

Salkantay

Chachapoyas-1

Chachapoyas-2

Chachapoyas-3

Choquequirao

Viajar por el Perú
Circuitos turísticos
Destinos de viajes
Motivos par viajar

Catálogo de programas de viaje

Impressum

 

 

Selva con toda la comodidad

Visitar un lugar en plena selva significa normalmente aceptar condiciones bastante simples, de acuerdo con el medio natural. Para algunos un emocionante escape de la vida diaria, para otros un sufrimiento, no contar con las comodidades de la «civilización». 

Por suerte hay para todos los gustos y además la posibilidad de combinar uno con el otro. Pudimos completar el viaje al lodge ExplorNapo con el puente colgante en la copa de los árboles (canopy walk way), que se encuentra muy Selva de los ríos Amazonas, Napo y Sucusari adentro en la selva virgen (vea revista del mes de setiembre), con una estadía en el lodge Ceiba Tops, que ofrece comodidades inesperadas en medio de una selva exuberante. 

Cuando el Amazon Queen que va desde Iquitos se acerca al embarcadero, no se puede reconocer qué está ocultando el denso follaje, sólo una antena que sobrepasa un poco los árboles deja entrever que debe haber algo más. Por un caminito, trabajado con maderas para no tener que pasar por el barro después de una de las usuales lluvias, llegamos a la recepción en un extremo de una gran construcción levantada con materiales del bosque y en el estilo local. Mientras se entregan las llaves de los bungalows ya se sirven algunos un café caliente que está día y noche disponible – gratuitamente – para los huéspedes. Al costado observamos el bar, seguido por el amplio comedor. Las comidas se sirven aquí al estilo buffet – en variedad y calidad para gustos exigentes.

Un yacuzzi con hidromasaje invita inmediatamente para relajarse en el agua y quien desea más actividad se puede deslizar por el tobogán para aterrizar más abajo en la piscina, que es tan agradable en este clima caliente. Jardines bien cuidados invitan a apreciar las plantas típicas de la selva. A un costado una sala amplia con hamacas para un descanso. 

Los bungalows se integran armoniosamente en el paisaje. Abriendo la puerta sorprende la frescura del aire acondicionado y el equipamiento impecable con baño privado y ducha. Agua corriente, no solamente fría, también la hay caliente, y luz eléctrica – como si no estuviéramos en plena selva.

Con toda comodidad se puede así conocer el bosque selvático y disfrutar de un ambiente exótico. Claro que también hay muchas actividades posibles y mucho para conocer.

Una corta caminata por el bosque nos lleva al gran Ceiba, un enorme árbol que se levanta muy por encima de los ya bastante grandes árboles del rededor.

Habitantes muy interesantes del bosque tropical, aunque difíciles de observar en condiciones normales, son los monos. En la isla de los monos se cuida y proteje los monos en forma especial, lo que permite observarlos desde cerca, sin embargo mantienen su condición de monos salvajes.

El bote nos lleva a otro lugar por el Amazonas y con un poco de suerte se levanta cerca del bote un delfín rosado por encima del agua. 

Desde las orillas del gran río Amazonas nos lleva un sendero a un claro en medio del bosque donde se levanta una casa de ceremonias de los indios Yagua. Con vestimenta típica como usaban anteriormente nos esperan y nos cuentan de su vida y sus costumbres. Llama especial atención la cerbatana que algunos indios Yaguas usan hasta ahora para cazar. Y una buena oportunidad para un disparo con una verdadera cerbatana. ¡Y era mucho más fácil de lo que esperaba! La diferencia con las cerbatanas ofrecidas como souvenirs se nota inmediatamente en el peso. Como recuerdos ofrecen los indios trabajos de su artesanía. Emocionante es tener en la mano un perezoso, uno de los animales más peculiares de la selva.

Después de un abundante y delicioso almuerzo regresamos con el Amazon Queen a Iquitos en medio de una fuerte lluvia que nos recuerda que hemos disfrutado de los encantos de la selva lluviosa, para abordar con muy pocas ganas el avión de regreso a Lima.

 

Erwin Dopf

De: «Peru-Spiegel / Espejo del Perú», Nº 89, Noviembre 2003

Programa que le permite revivir la experiencia de este viaje

 

_

Clic en la foto para ampliar


Programa que le permite revivir la experiencia de este viaje