Viajes regionales en el Perú – PTW-CUS002-ca

Valle del Urubamba – el Valle Sagrado de los Incas

1 día

Excursión al Valle de Urubamba, el «Valle Sagrado de los Incas», con las ciudades de Písac, Urubamba y Ollantaytambo. 


Pisac • A las 08:10 h recojo del hotel en Cusco.

• Viaje al Valle Sagrado.

• Pisac, tradicional pueblo andino con influencia española, con calles angostas y empedradas, en su mayoría casas de adobe y tejas. La iglesia muestra la influencia del movimiento artístico de la «Escuela cusqueña». Aquí se celebra la Santa Misa en quechua, el idioma de los Incas. Diariamente se lleva a cabo una feria de artesanías con una variedad de artículos llamativos hechos de tela, cerámica, madera y cuero. En el mismo lugar también encontramos el mercado local con productos típicos de la zona provenientes del campo como verduras, papas, maíz y mucho más. Los «Varayocs» (alcaldes) de los pueblos de los alrededores aportan un Ollantaytambotoque particularmente colorido a la ciudad con su vestimenta típica.

• Un atractivo especial son las panaderías, en parte muy antiguas, con su pan de trigo y las famosas y muy agradables «Empanadas de queso» y «Empanadas de cebolla». Un lujo para los visitantes.

• De Pisac a la ciudad de Urubamba para un almuerzo buffet variado, fresco y exquisito.

• Por la tarde visita a Ollantaytambo, uno de los lugares más originales del Valle Sagrado. El tiempo parece haberse detenido aquí. Uno de los pocos lugares en América del Sur que se ve igual que hace 500 años. Los descendientes de los primeros habitantes todavía viven en los edificios, casas y palacios de los Incas.Urubambatal

• Visita una familia para conocer su forma de vida.

• Mientras caminamos por la ciudad observamos canales y manantiales de agua cristalina que aún fluyen con gran estruendo por las antiguas calles.

• En la parte alta del pueblo hay andenerías y templos incas que por su tamaño parecen construcciones ciclópeas. Las piedras sin terminar muestran que los residentes anteriores tuvieron que abandonar el sitio con poca antelación.

• Retorno a Cusco. Ascenso a unos 3800 m de altitud. Conducimos a través de campos fértiles y la puesta de sol se puede ver desde la meseta. ¡Un gran paisaje con las montañas nevadas de los alrededores!

• Retorno al hotel en Cusco.

 

Fotos: ANDINA

 









Home

Viajes regionales

Arequipa

Cajamarca
Chachapoyas

Chiclayo, Trujillo

Cusco

Huaraz

Iquitos

Lima

Manu

Pacaya-Samiria

Paracas, Ica, Nasca

Puno

Selva Central

Playas del norte

Tambopata

Tarapoto

Circuitos turísticos

Actualidades

Relatos de viajes

WhatsApp (51) 994633845

Contacto

Sobre nosotros

Impressum

Peru Travel World Facebook

Facebook

  Facebook

Twitter

Instagram

Instagram

E-Mail

E-Mail

WhatsApp

WhatsApp

Nuestros
Websites