Viajes regionales en Perú – Programa de viaje PTW-TAM001-ca

Explorer’s Inn

Paseo en bote por el Tambopata a la la Reserva Natural Tambopata. En medio del bosque, que conserva las condiciones originales con su mundo animal y vegetal, puedes experimentar la naturaleza no adulterada.


 

Explorers InnAventura en la selva

Inicio: diario

Día 1: Llegada a Puerto Maldonado y Explorer’s Inn

Recepción en el aeropuerto de Puerto Maldonado, viaje en bote por el Tambopata hasta el albergue. En el viaje podremos ver tortugas, caimanes y aves acuáticas. Después de unas 3 horas llegamos al albergue. Ahora estamos en lo profundo de la selva tropical y rodeados por sus sonidos. Después de un pequeño descanso, hacemos un viaje corto a un pequeño lago y regresamos a tiempo para disfrutar del atardecer en la selva. Para un corto Observación de aves en Explorers Innviaje nocturno abordamos nuevamente los botes para observar caimanes a la luz de las linternas en la orilla del río. Al regreso, cenamos y los guías (científicos que viven temporalmente en el albergue) están disponibles para responder preguntas y brindar información sobre la selva amazónica.

Día 2: Lago Cocococha

Después del desayuno nos dirigimos, acompañados por un guía, al meandro del lago Cocococha, a unos 5 km. En el camino veremos plantas exóticas, insectos, mariposas de colores, pájaros, monos y si tenemos suerte, tal vez algunos mamíferos grandes. Nos adentramos un poco con las barcas Explorers Inn: Colibri en el lago para observar desde allí la vida de los animales salvajes en sus orillas. Regresamos al albergue para un almuerzo un poco tarde. La tarde está libre para relajación o actividades individuales.

Día 3: Puerto Maldonado

Nos levantamos temprano y desayunamos. Ya en el camino de regreso a Puerto Maldonado podremos vivir un inolvidable amanecer en el Tambopata. Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

Expedición a la selva

Inicio: diario

Día 1: Llegada a Puerto Maldonado y Explorer’s Inn

Explorers Inn: TambopataRecepción en el aeropuerto de Puerto Maldonado, viaje en bote por el Tambopata hasta el albergue. En el viaje podremos ver tortugas, caimanes y aves acuáticas. Después de unas 3 horas llegamos al albergue. Ahora estamos en lo profundo de la selva tropical y rodeados por sus sonidos. Después de un pequeño descanso, hacemos un viaje corto a un pequeño lago y regresamos a tiempo para disfrutar del atardecer en la selva. Para un corto viaje nocturno abordamos nuevamente los botes para observar a la luz de las linternas caimanes en la orilla del río. Al regreso, cenamos y los guías (científicos que viven temporalmente en el albergue) están disponibles para responder preguntas y brindar información sobre la selva amazónica.

Explorers Inn: Mono aulladorDía 2: Paseo en bote por el Tambopata

Al amanecer abordamos los botes para un crucero de 5 a 6 horas por el río Tambopata hacia la selva intacta donde podemos observar la exuberante vida salvaje. Pasamos cascadas, hermosas playas de arena con oportunidades para nadar, formaciones rocosas de basalto y algunos lugares para lavar oro. Tomamos un pequeño refrigerio en el bote. Al final de la tarde llegamos a la «Colpa de Guacamayos», un acantilado de tierra roja de 200 m de altura, donde, por razones aún desconocidas, cientos de guacamayos y otras especies de loros se reúnen cada mañana y tarde para comer la tierra rica en minerales. ¡Una impresión inolvidable de sonidos y colores! Acampamos en una playa cercana.

Explorers Inn: RonsocoDía 3: Colpa  

Temprano en la mañana observamos el ajetreo y el bullicio de la Colpa. Luego regreso al albergue. Si el nivel del agua lo permite, hacemos un pequeño desvío a una colpa en un afluente.

Día 4: Lago Cocococha

Después del desayuno nos dirigimos, acompañados por un guía, al meandro del lago Cocococha, a unos 5 km. En el camino veremos plantas exóticas, insectos, mariposas de colores, pájaros, monos y si tenemos suerte, tal vez algunos mamíferos grandes. Nos adentramos un poco con las barcas en el lago para observar desde allí la vida de los animales salvajes en sus orillas. Regresamos al albergue para un almuerzo un poco tarde. La tarde está libre para relajación o actividades individuales.

Observación de aves en Explorers InnDía 5: Puerto Maldonado

Nos levantamos temprano y desayunamos. Ya en el camino de regreso a Puerto Maldonado podremos vivir un inolvidable amanecer en el Tambopata. Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

 

Nota: Se pueden realizar cambios para mejorar las distintas actividades, así como por razones climáticas u organizativas.

 

Artículos relacionados con este viaje:

Biodiversidad en el Explorer’s Inn

30 años Explorer’s Inn – 26 años investigación científica en Tambopata

Explorers’s Inn: récord mundial en aves

Explorers’s Inn: Perfil de un Proyecto de Ecoturismo, Parte 1

Explorers’s Inn: Perfil de un Proyecto de Ecoturismo, Parte 2









Home

Viajes regionales

Arequipa

Cajamarca
Chachapoyas

Chiclayo, Trujillo

Cusco

Huaraz

Iquitos

Lima

Manu

Pacaya-Samiria

Paracas, Ica, Nasca

Puno

Selva Central

Playas del norte

Tambopata

Tarapoto

Circuitos turísticos

Actualidades

Relatos de viajes

WhatsApp (51) 994633845

Contacto

Sobre nosotros

Impressum

Peru Travel World Facebook

Facebook

  Facebook

Twitter

Instagram

Instagram

E-Mail

E-Mail

WhatsApp

WhatsApp

Nuestros Websites