Viajes regionales en Perú – programa de viajes PTW-TAM007-ca

Posada Amazonas


Programa 1

Posada Amazonas, Lago Tres Chimbatas y Centro Etnobotánico

3 días / 2 noches Inicio: diario

Día 1: Llegada a Puerto Maldonado y Posada Amazonas

Posada Amazonas, Aussichtsturm• Recepción en el aeropuerto de Puerto Maldonado y traslado al puerto, donde comienza un viaje en bote de 2 horas hasta el albergue. Los animales salvajes, especialmente las aves, se pueden observar aquí durante el viaje.

• Por la tarde, una caminata de 15 minutos a una torre de dosel de 35 m de altura que ofrece vistas espectaculares del río y de la selva circundante y nos permite ver las aves del dosel desde una perspectiva muy diferente.

• Después de la cena videos sobre la selva del Tambopata.

Posada Amazonas: Auf dem TambopataDía 2: Lago Tres Chimbadas, Collpa, Centro Etnobotánico

• Después del desayuno, un paseo en bote de 15 minutos seguido de una caminata de media hora hasta el lago Tres Chimbadas. Realizamos un recorrido por el lago en una embarcación típica local y observamos la flora y fauna del lago: aves como hoatzin, patos, garzas y martines pescadores, algunos reptiles y mamíferos como la nutria gigante. Una familia de nutrias tiene su hogar aquí y se las ve a menudo.

En el camino de regreso visitamos una pequeña collpa donde a menudo se pueden encontrar decenas o cientos de loros que buscan alimentarse del suelo mineral salado mientras realizan un espectáculo colorido y ruidoso.

Almuerzo en el albergue.

Posada Amazonas: Weg im DschungelPor la tarde visitamos el centro etnobotánico del asentamiento Indio, donde se cultivan y preparan desde hace más de 10 años plantas medicinales para la venta. Un lugareño nos explique el uso cotidiano de los bienes del bosque en medicina, construcción, alimentación y vestimenta.

Posibilidad de una caminata nocturna para experimentar la vida animal nocturna en la selva.

Día 3: Puerto Maldonado

• Después del desayuno traslado al aeropuerto de Puerto Maldondo.

 

 

Programa 2

Posada Amazonas, Lago Tres Chimbatas, Centro Etnobotánico y Collpa

4 días / 3 noches – Inicio: diario

 

Día 1: Llegada a Puerto Maldonado y Posada Amazonas

• Como el programa 1.

Posada Amazonas: Lago Tres ChimbadasDía 2: Lago Tres Chimbadas, Collpa, Centro Etnobotánico

• Como el programa 1.

Día 3: Collpa, excursiones en la selva

• Al amanecer visitamos una collpa de loros a solo 20 minutos de Posada Amazonas. Desde un escondite a 20 metros de distancia se pueden ver en las mañanas más despejadas decenas de loros y periquitos que vienen aquí a darse un festín de arcilla en la orilla del río. Aquí se congregan especies de aves como la amazona de meandro, la amazona de cabeza amarilla, el loro de orejas negras y la cotorra de weddell. Las aves están activas aquí al anochecer, al final de la mañana y a media tarde.

Posada Amazonas: Papageien• Después del desayuno, caminata de dos horas desde Posada Amazonas hasta el árbol más grande de la zona, una ceiba gigante. Durante la caminata tratamos la historia natural de la selva tropical y la clasificación de sus grupos más importantes.

• Después del almuerzo, después de un paseo en bote de media hora por el río, llegamos a una granja del pueblo de Infierno. El propietario cultiva una variedad de plantas comunes y también poco conocidos. Casi todas las plantas y árboles en sus instalaciones tienen sus usos.

Día 4: Puerto Maldonado

• Después del desayuno traslado al aeropuerto de Puerto Maldondo.

 

Nota: Se pueden realizar cambios para mejorar las distintas actividades, así como por razones climáticas u organizativas.

Artículo relacionado con este viaje:

Posada Amazonas gana premio TO DO! 2005  









Home

Viajes regionales

Arequipa

Cajamarca
Chachapoyas

Chiclayo, Trujillo

Cusco

Huaraz

Iquitos

Lima

Manu

Pacaya-Samiria

Paracas, Ica, Nasca

Puno

Selva Central

Playas del norte

Tambopata

Tarapoto

Circuitos turísticos

Actualidades

Relatos de viajes

WhatsApp (51) 994633845

Contacto

Sobre nosotros

Impressum

Peru Travel World Facebook

Facebook

  Facebook

Twitter

Instagram

Instagram

E-Mail

E-Mail

WhatsApp

WhatsApp

Nuestros Websites